nuestras pastas
Elaboramos pastas a la carta
Ser un pequeño negocio nos permite un trato personal con el cliente. La masa puede ser del color que quieras, puedes pedirnos raviolis de 2 colores, pastas hechas de harinas que no sean de trigo (para variar el sabor, la textura, para aquellos que sin ser celiacos tengan pequeñas intolerancias al gluten pero no quieran renunciar a una buena pasta…)
Nuestros consejos:
Pecorino y Hierbabuena, Taleggio con Peras, Acelgas y Piñones, Boletus y Trufas, Morcilla, Burrata y Chorizo, Gorgonzola y Sobrasada picante… dale alas a tu fantasia gastronómica!
Sugerencias sobre condiciones de almacenamiento: producimos pasta fresca tradicional para un consumo a corto plazo, 2-4 días, conservando el producto en nevera a 2-4ºC. Sugerimos congelar a -18ºC el producto fresco para su conservación hasta 2 meses.
consejos
cómo “usar” La Casa della Pasta
Somos una tienda pequeñita. Mira en Facebook (lacasadellapasta) o en Instagram (#lacasadellapasta) lo que estamos preparando. Habla con nosotros para que te preparemos la pasta que deseas en tu mesa.
Teniendo que prepararlo todo sobre la marcha, el envío se hará en 24-48h después de que nosotros confirmemos tu pedido.
Elaboramos a diario pasta fresca al huevo: todo los días podrás encontrar pasta de diferentes formatos: pasta fresca larga (tagliatelle, spaghetti…), pasta fresca corta (fusilli, maccheroni…) y pasta fresca rellena (raviolis).
Los raviolis que nunca faltarán son de queso Ricotta con Grana Padano de un año y medio de curación y los “raviolini” rellenos de Jamón Serrano de Granada, con Mortadella de Bologna con pistachos, Grana Padano 18meses y nuez moscada. Siempre habrá una tercera opción, o más, con relleno de verduras, en función de la temporada y del gusto de los clientes.
Cantidades recomendadas (por plato principal)
- Pasta fresca no rellena 180g
- Pasta fresca rellena 200g
La pasta fresca apenas aumenta de peso durante la coción, mientras que la pasta seca casi duplica su peso.
¿Por qué?
El almidón de la pasta seca está completamente deshidratado y con la coción puede incorporar hasta un 80% de su peso en agua. En la pasta fresca el almidón ya está casi totalmente hidratado, y la coción sirve casi solamente para cuajar el huevo con el que la harina ha sido amasada.
Cocción de la pasta fresca
- Instrucción rápida:
Tiempo de coción:
Tagliolini, spaghettini : 1-2 min
Tagliatelle : 2-3 min
Otras pastas rellenas y no rellenas: 3-4 min
- Instrucción detallada:
Para 2 personas (350-400g de pasta)
1. Hervir 3 litros de agua con una cucharada y media de sal.
2. Añadir la pasta manteniendo alto el fuego y la olla destapada.
Que los comensales se sienten a la mesa.
La pasta fresca no tarda nada en cocerse
y hay que saborearla recién escurrida
para sacarle el máximo provecho.
3. Remover suavemente con una cuchara de madera, para que la pasta no se amontone en el fondo de la olla.
4. Cuando esté cocida, la pasta rellena flotará aproximadamente a los 3 minutos, como los ñoquis. Prueba uno. Así sabrás si es el momento de escurrir o si es mejor esperar 1 minuto más. Para los demás formatos de pasta, en función de su espesor, los tiempos de coción variaran de 1 minuto (para las pastas mas finas como Tagliolini de 1,5mm), a 3 minutos (para los fusilli, gnocchetti…)
5. Una vez escurrida la pasta, podrá aliñarla con un chorreón de aceite (o mantequilla y salvia) y Parmigiano Reggiano rallado, o con una salsa a su gusto.